viernes, 6 de noviembre de 2009
Poltergeists: La foto da miedo
Los poltergeists se centran típicamente en sombras, sonidos, latidos, golpes, pasos y la sacudida de camas, sin un punto discernible de origen. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se comenta sobre algunos poltergeists que hablan. La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, causando escalofrios y terror, en las tipicas historias de casas embrujadas. La actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada agente o foco, típicamente jóvenes en la pubertad. También se origina mediante otras personas, para poder demostrar un sentimiento maligno. Los poltergeists podrían simplemente existir, al igual que los elementos.
Otra versión plantea que los poltergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma. Cuando hay una emoción o sentimiento muy fuerte, se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar, lo que se suele denominar como impregnación. No es el caso de todos los espiritus, el poltergeists es un caso especial de lo paranormal.
Sin embargo, algunos poltergeists han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención. Practicantes de la proyección astral han informado de la existencia de entidades malignas astrales , que Robert Bruce define como negs. Si existen, podrían tener la habilidad de afectar el mundo físico.
Tambien se ha hablado del efecto poltergeists, en relacion a la capacidad de los fantasmas malignos de dominar personas y someterlas a su voluntad.
Evidentemente, la unica manera de librarse de estos espiritus fantasmales es mediante el exorcismo y segun dicen hay promedio un muerto por año, por exorcismos.
Etiquetas:
escalofrios,
espiritus,
exorcismos,
fantasmas,
fantasmas malignos,
fenomeno paranormal,
miedo,
polstergeists,
terror
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario