sábado, 7 de noviembre de 2009

Zombies : Su Origen



Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero o brujo para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.
De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombies, estos es muy comun en todo lo relacionado a la magia Vudu.

Este es el caso de Felicia Felix Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombie. Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombies existían realmente y que eran muertos vivientes. Todos estos temas y secretos de la magia relacionado a los muertos se enseña en la Nigromancia y sus practicantes son llamados nigromantes.

Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombies y llegó a la conclusión de que se podía convertir a alguien en zombie mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre en francés, literalmente, golpe de polvo, un juego de palabras con coup de foudre, que significa golpe de rayo y también flechazo amoroso, se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero o brujo. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima transformandola en un zombie.

En este video se lo explica todo claramente, realmente da escalofrios miedo y terror lo que hacen los hechiceros, brujos y nigromantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario